Lidera Periférico Ote. en choques de autos

AutorLiliana Espitia

Las intersecciones del Anillo Periférico con Avenida Tláhuac y con la Calzada Ermita Iztapalapa se han convertido en unas de las más peligrosas en materia vial.

De acuerdo con estadísticas del portal Datos Abiertos de la CDMX, en ambos puntos se reportaron 869 percances viales tan sólo en 2019.

El 56.1 por ciento de los casos fueron choques vehiculares que no dejaron lesionados o también llamados lamineros. Mientras que el 23.3 por ciento fueron colisiones en las que resultaron personas lesionadas.

En el cruce de Ermita Iztapalapa y Periférico, los caracoles que dan salida e incorporación a éste son los puntos que complican el tránsito, pues algunos conductores se niegan a ceder el paso.

Además, personas en bicicleta circulan por el arroyo vehicular, ya que no existe una ciclovía, ponen en peligro sus vidas al cruzar por esta intersección.

En el cruce de Periférico y Avenida Tláhuac, los sitios de taxis tolerados mantienen un carril acordonado con conos para estacionarse en lo que esperan pasajeros, lo que causa tráfico.

Además, las vueltas permitidas en "U" resultan peligrosas cuando son tomadas por operadores de vehículos de carga, ya que tienen que maniobrar de reversa si no alcanzan a pasar y suelen ocasionar choques.

Según el portal, en toda la Alcaldía Iztapalapa se registraron 33 mil 235 percances viales durante el año pasado, lo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR