Lidera en Puebla

AutorTania Romero

La Universidad Iberoamericana Puebla es la institución mejor evaluada en la entidad, en las carreras de Administración, Comunicación, Diseño Gráfico y Psicología, de acuerdo con empleadores encuestados por REFORMA.

La práctica desde los primeros semestres en la carrera de Psicología es una de sus fortalezas, ya que permite a los alumnos egresar con experiencia, indica Leopoldo Castro Fernández De Lara, coordinador de la licenciatura.

"Los alumnos están en escenario reales trabajando áreas distintas de la Psicología, van a escuelas, hospitales, clínicas, empresas, centros comunitarios, y ahí resuelven problemáticas sociales".

En cuanto a Diseño Gráfico, desde hace 35 años se imparte en la Ibero Puebla el programa tradicional, y el año pasado se agregó Diseño estratégico de la información, explica Heberto Mendieta, coordinador de ambos programas académicos.

"Más allá de elaborar productos u objetos de funcionalidad muy tradicionales en diseño gráfico, trabajan sobre la pertenencia de los proyectos, para entender el impacto que tienen a nivel económico, social y ecológico, por ende, son profesionales críticos que puedan hacer cambios positivos en su entorno".

El valor de los egresados de las licenciaturas en Comunicación y Comunicación Digital es el aprendizaje que adquieren a través de su programa, basado en cuatro ejes, afirma la coordinadora Gabriela Pinto.

"Es uno teórico, uno interdisciplinar, uno técnico-práctico y uno metodológico, que más o menos tienen la misma cantidad de asignaturas, y les da una visión mucho más completa de la disciplina de la comunicación y de todos los campos en los que se pueden subir", señala.

En el ámbito de Administración de Empresas, a los egresados los distingue la formación que reciben en cuatro áreas básicas: producción, mercadotecnia, finanzas y manejo de personal, afirma María Elena Pérez Pulido, directora del programa.

"El plan de estudio lo renovamos constantemente, atendiendo las tendencias en el ámbito de la administración y los negocios".

Durante la carrera, los estudiantes visitan empresas para contrastar la teoría con la práctica, y elaboran un trabajo interdisciplinario con otras licenciaturas del departamento económico-administrativo.

ADMINISTRACIÓN

>

LUGAR UNIVERSIDAD CALIFICACIÓN

1 U. Iberoamericana Puebla 8.95

2 Tec de Monterrey Campus Puebla 8.55

3 UDLAP 8.41

4 UPAEP 8.36

5 BUAP 8.29

>

ARQUITECTURA

>

LUGAR UNIVERSIDAD CALIFICACIÓN

1 U. del Valle de Puebla 8.95

2 U. Iberoamericana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR