Lidera BJ en robo a cuentahabientes

AutorJuan Corona

Los delincuentes que se dedican al robo a cuentahabiente prefieren seleccionar a sus víctimas en calles de la Delegación Benito Juárez.

Ya sea al salir del banco o tras utilizar un cajero automático, los asaltantes -quienes en la mayoría de las ocasiones saben la cantidad que portan los usuarios- los siguen en automóviles o motocicletas para amagarlos o herirlos con algún tipo de arma.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) revelan que entre el 2008 y octubre de 2010 se iniciaron 566 averiguaciones previas por este delito en la Delegación Benito Juárez, de las 3 mil 966 totales.

Durante el mismo lapso, Cuauhtémoc se ubicó en el segundo sitio con 530 casos, Gustavo A. Madero sumó 524, le siguió Iztapalapa con 429, en el quinto puesto está Coyoacán con 389, después Azcapotzalco con 329 y la Miguel Hidalgo con 286.

En contraste, en Milpa Alta se denunciaron 2 asaltos, en Cuajimalpa fueron 15, Magdalena Contreras llegaron a 31 atracos y Tláhuac a 44, refieren las estadísticas de la Procuraduría.

En Benito Juárez, cuya administración es encabezada por el panista Mario Palacios, en 2008 se cometieron 163 atracos contra cuentahabientes, al año siguiente 229 y hasta octubre de 2010 ya sumaban 174.

Y para muestra...

Ayer, tras retirar 4 mil pesos de una sucursal bancaria de la Colonia La Moderna, en Benito Juárez, un joven fue baleado por un sujeto que intentó asaltarlo.

Policías del Sector Nativitas informaron que la víctima, de 23 años, retiró el dinero de una sucursal de Santander, en Calzada de Tlalpan, y luego fue seguido por un par de ladrones.

Al llegar a la esquina de Santa Anita y Tlalpan, los maleantes intentaron arrebatar el efectivo a Fernando, quien se opuso al robo y recibió un disparo en la pierna.

Los ladrones escaparon sin el dinero luego de que varias personas salieron de negocios situados en el lugar el asalto.

Aunque los policías rastrearon a los delincuentes, descritos como jóvenes de 20 años, no lograron encontrarlos.

Otro caso se registró en noviembre, cuando un policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR