Lidera Walmart promociones sin intereses

AutorJessika Becerra

Las tarjetas de crédito de Walmart lideran en promociones a meses sin intereses, pues 23.6 por ciento del saldo de financiamiento otorgado se realiza bajo esta modalidad, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Si bien esta proporción es menor a la de febrero de 2012, cuando era de 29.8 por ciento, supera por mucho la registrada para el sistema bancario en su conjunto, que es sólo de 8.2 por ciento.

El segundo lugar en promociones sin intereses lo tiene Banamex, pues 12.2 por ciento del saldo de crédito lo otorga con este beneficio, y aunque esta proporción es menor a la reportada en febrero de 2012 (de 13.5 por ciento) supera a su principal competidor, BBVA Bancomer, cuya proporción es de 7.1 por ciento.

A la vez, Banamex queda por encima de Banorte y de Santander, que dan con promociones sin intereses 6 y 4.6 por ciento de su crédito, respectivamente.

American Express, por su parte, también supera a estas dos instituciones financieras, pues 10.2 por ciento de su crédito es con promociones sin intereses.

Héctor Valencia, académico de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), destacó que al tener su propia tarjeta de crédito, Walmart tiene la ventaja competitiva de que puede incorporar cualquier producto a meses sin intereses.

"En cambio, los demás bancos que quieren ofrecer promociones en tiendas Walmart tienen que negociar cuáles productos entran y cuáles no", comentó.

Además, en cuanto a productos electrónicos, Walmart puede jugar con los precios, tener margen de utilidad e incluso colocar tarjetas entre personas que quieren comprar un bien de consumo duradero a plazo, pero que no tienen plástico de crédito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR