Lideran 4 delegaciones faltas por uso de suelo

AutorVíctor Juárez

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc encabezan las investigaciones por presuntas violaciones al uso de suelo abiertas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

De 2013 a la fecha, este organismo público descentralizado del Gobierno capitalino ha abierto más de 4 mil 400 expedientes por obstrucción de vía pública, falta de permisos para construir, demoler o remodelar inmuebles, entre otros.

Las cuatro demarcaciones juntas suman 2 mil 482 expedientes: en primer lugar Cuauhtémoc, con 700; Coyoacán, 608; Álvaro Obregón, 596 y Benito Juárez con 578.

Esto es poco más del 56 por ciento de todas las denuncias e investigaciones iniciadas.

En contraste, las delegaciones con menos expedientes abiertos son Tláhuac, con 54, y Milpa Alta, con 19.

A través de una solicitud de transparencia, REFORMA obtuvo registro de ellos, así como el folio de cada uno, entre los que dominan los referentes a denuncias ciudadanas sobre investigaciones de oficio.

Entre ellas, por ejemplo, se encuentra una averiguación por trabajos de construcción llevados a cabo en un Área de Valor Ambiental en la entrada a Parque Tarango, en la Colonia Bosque de Tarango, en Álvaro Obregón.

Otra es una denuncia por "emisiones sonoras" producidas por maquinaria de construcción en un predio ubicado en Bajío 368, en la Colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc.

Una más consiste en una investigación para constatar el cumplimiento de las disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR