Lideran borrachos sanciones

AutorRicardo Rivera

Ingerir bebidas embriagantes en la calle, obstruir la vía pública y conducir borracho son las tres faltas más recurrentes en el Distrito Federal Desde hace dos años, señaló Gerardo Loyo, titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del DF, en su comparecencia ante diputados locales.

El funcionario señaló que en ese periodo el Gobierno capitalino ha recaudado 8 millones 829 mil 726 pesos en concepto de sanciones por faltas cívicas.

Destacó que de julio a diciembre de 2008 fueron presentados 59 mil 802 personas como probables responsables de diversas faltas administrativas.

La infracción más común ese año fue la contemplada en la fracción II del artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal consistente en impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública.

En 2009 fueron presentados 106 mil 175 infractores; la infracción más común fue ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo otras personas fueron sancionadas por desperdiciar agua, tirar basura en la calle o manejar con más de 0.40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR