Lideran lesiones ingresos a albergue

AutorHenia Prado

Los niños que han sido víctimas de lesiones lideran la lista de ingresos al albergue temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De los 97 pequeños que actualmente se encuentran en el inmueble, al menos 12 de ellos recibieron maltrato físico por parte de sus progenitores o del familiar que los tenía bajo custodia.

"El maltrato con el que llegan en ocasiones es brutal con quemaduras de cigarro, marcas de golpes con el cable de la plancha o con palos, traen raspones, costras, diversas fracturas, moretones", comentó un empleado del albergue.

Las estadísticas muestran que hay seis casos de violencia familiar, igual número de retención y sustracción de menores y de omisiones de cuidados.

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a menores de edad que en cuatro situaciones distintas recibían maltratos.

El 24 de febrero la Policía capitalina, gracias a denuncias de vecinos, descubrió a un pequeño de 6 años de edad que estaba desnudo y amarrado en un cisterna de agua, mientras que su hermanita de 4, tenía múltiples golpes.

El 1 de julio un niño de 4 años fue hallado encadenado a un tubo de cobre, y sus hermanos de 2 y 3 años, estaban encerrados en otro cuarto; 29 días después la Procuraduría capitalina detuvo a una mujer que prostituía a su hija de 4 años.

Para el 1 de agosto se encontró un bebé de un año con marcas de violencia en el rostro y severa desnutrición en la Delegación Cuajimalpa.

En todos los casos las familias de los pequeños eran de bajo estatus económico, sin estudios, los maltratadores eran jóvenes,vivían en casas rentadas y fueron los vecinos quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR