Lideran lista negra Ecatepec y Neza

AutorMiriam Acevedo y Eduardo Sierra

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, al corte de marzo, son dos de los que tienen el mayor número de robos de unidades en la entidad de acuerdo con datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Actualmente ambos gobiernos ya identificaron las zonas de mayor incidencia, entre ellas las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Valle de Aragón, San Cristóbal centro y Granjas Valle de Guadalupe, que ocupan los primeros cinco lugares en Ecatepec.

Carlos Lara, director de la Policía local, afirmó que desde febrero aplican el operativo "Escudo", que incluye recorridos entre las 19:00 y las 02:000 horas en las zonas antes mencionadas, lo que hecho que el delito baje.

Desde esa fecha, por medio de las revisiones aleatorias, se redujo el robo vehicular, pasando de 70 unidades reportadas al mes, al rango de 18 a 25, tanto aseguradas como no aseguradas.

En Nezahualcóyotl el fenómeno predomina en las franjas limítrofes y aunque realizan operativos coordinados con personal de la Policía Federal, de la ASE, de la PGJEM y la propia la PGJDF, sólo en enero se cometieron 125 robos de vehículos estacionados y 241...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR