Lideran quejas las telefónicas

AutorDayna Meré

Las empresas pertenecientes al sector de telefonía son las que acumularon el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante 2006, ya que en conjunto registraron 14 mil 411 denuncias por parte de consumidores, de las 125 mil quejas que recibió en todo el año.

De acuerdo con información del Buró Comercial de esta dependencia, tan sólo Teléfonos de México (Telmex) recibió 7 mil 413 quejas, seguida de Telcel con 2 mil 171, y Iusacell con mil 187 quejas.

Gabriela Hernández, subprocuradora de Servicios de la Profeco, explicó que los principales motivos de reclamación contra estas empresas de telefonía son incumplimiento de cláusulas del contrato, cobros indebidos e incumplimiento del servicio.

Destacó que incluso Telmex, Telcel, Iusacell y Nextel figuran en el ranking de las 10 compañías más demandadas por consumidores ante la Profeco, lista que encabeza precisamente la empresa de Carlos Slim.

Destacan también Movistar con 629 quejas, Alestra 549, Avantel con 485, Axtel 474, Unefon con 273, y Maxcom 194 quejas.

No obstante, la funcionaria destacó que en algunos casos de el número de quejas ha disminuido...

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