Lideran la reventa... y visitas al Torito

AutorDiana Martínez

Miguel Ángel Estrada Segundo es un "cliente" frecuente del Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", pues en los últimos tres años ha estado 7 veces en este lugar por revender boletos en las inmediaciones de estadios a un precio más elevado que en taquilla.

El infractor, de 33 años de edad, ha pasado hasta 36 horas en "El Torito", que es la sanción máxima señalada en la Ley de Cultura Cívica por revender boletos, y a pesar de sus constantes remisiones a juzgados cívicos, otros 13 integrantes de su familia decidieron seguir sus pasos.

En lo que va de este año, dichos integrantes de este grupo, de los cuales 3 son mujeres y uno menor de edad han sido sancionados por dedicarse a la reventa.

Para esta familia, la reventa es su modo de vida, y aunque la mayoría de los integrantes dedicados a esta actividad tienen entre 20 y 35 años de edad, también una mujer de 61 años, identificada como Josefina Gómez Estrada, ha sido remitida al Juzgado Cívico,

Mientras que Marco, a sus 13 años, sólo fue amonestado por ser menor de edad.

Martín Estrada Soto, de 35 años de edad, ha sido remitido al juzgado cívico en 5 ocasiones por revender boletos.

De acuerdo con Gerardo Loyo, director de Justicia Cívica, esta familia opera principalmente en el Estadio Azteca y en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Un informe de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales señala que a los Estrada se suman a otras familias como los Soto, quienes han sido detenidos hasta 4 veces desde 2011.

Elizabeth Morales Soto, Jaime Soto Garduño, Mario Morales Soto y Efraín Soto Garduño, de entre 23 y 36 años de edad, y quienes aseguraron vivir en la Delegación Álvaro Obregón, son los integrantes de esta familia que han sido remitidos a juzgado cívico.

Cinco integrantes de la familia Melo Santana han sido sorprendidos ofreciendo boletos para eventos deportivos al menos en una ocasión, así como los Baena, ya que cinco de sus integrantes fueron detenidos el pasado 18 de abril en un evento organizado por una estación de radio en el Estadio Azteca.

Los informes de la Consejería Jurídica señalan que desde esa fecha no han sido arrestados nuevamente, sin embargo, se tienen registros de que dos de ellos fueron remitidos en 2010 y 2011.

Los Ferreira Rincón, de acuerdo con el funcionario, disminuyeron su operación, mientras que la autoridad capitalina le sigue la pista a los Tapia por la nueva modalidad que utilizan para revender boletos sin arriesgarse a ser detenidos, ya que reparten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR