El liderazgo de cara al futuro - 9 de Septiembre de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 527334426

El liderazgo de cara al futuro

 
EXTRACTO GRATUITO

Directores de Recursos Humanos de General Motors, Grupo Posadas, Axa Seguros México, Grupo Elektra hablaron sobre el pasado, presente y futuro del liderazgo en un evento celebrado el 4 de septiembre, bajo el nombre "Evolución del Liderazgo en México" y organizado por Juan Carlos Maya, director general de Integral Management Consulting, y Charles Parsons, representante de Crestcom International.

"Las personas somos las que hacemos las empresas competitivas, productivas y rentables. La gente es el ADN de las empresas, transformados en cultura, en prácticas, en organización, estructura y en indicadores de desempeño y tiene un motor, un impulsor, un motivador y es el liderazgo", señaló Maya. En tanto, Parsons citó un dato de Forbes: "Más del 70 por ciento de las organizaciones hoy reconocen 'brechas de capacidad' como uno de sus cinco principales desafíos".

En su intervención, Miguel Ángel Sánchez, de General Motors, invitó a los líderes y a las empresas a vincularse con el equipo de trabajo a fin de generar relaciones sólidas y redes conversacionales para que los líderes aprendan a ser mentores.

Dentro del foro "El liderazgo en México de cara al futuro" se cuestionó a los ponentes sobre los estilos de liderazgo que predominan en las empresas mexicanas. Sandra Zuluaga, de Axa México, agregó que en el país aún destaca el modelo tradicional y paternalista en donde los líderes no tienen clara su responsabilidad. Federico Fidalgo, de grupo Elektra, expuso que la empresa debe tener un plan que contenga el estilo de liderazgo, seguido de disciplina; el líder debe tener la capacidad de comunicarse con su equipo de trabajo a fin de concretar proyectos.

Omar Salom, coach...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA