Liderazgo estudiantil

AutorTania Romero y Abel Vázquez

Haber participado en una representación estudiantil durante la universidad es muy valorado por los empleadores, afirma Alejandra Vera, gerente senior de Relaciones Públicas de OCC Mundial.

"Genera mucho valor para los reclutadores porque esto les ayuda a fomentar diferentes habilidades, como trabajo en equipo, liderazgo, impulso a la creatividad para generar ideas nuevas y realizar actividades que enriquecen su experiencia académica", menciona.

"También aprenden a organizar su tiempo, pues saben distribuirlo para estudiar, asistir a reuniones y entregar buenos resultados; a negociar y, con la práctica, fomentan la proactividad, aspectos necesarios en las empresas".

Otro beneficio a la larga, añade, es el networking que realizan con compañeros de diferentes áreas y que puede traducirse en alianzas en el mercado laboral.

Vera recomienda destacar esta actividad en el currículum, mencionando el cargo desempeñado en la agrupación, el tipo de actividades realizadas y los logros obtenidos.

Conoce el trabajo que hacen las asociaciones de diferentes escuelas.

Anáhuac

FEDERACIÓN DE SOCIEDADES DE ALUMNOS (FESAL)

+ Presidente: Emilio Antún, 6to semestre de Economía

Se conforma por un presidente y su gabinete, quienes buscan mejorar la vida académica y dar voz a la comunidad universitaria. La coalición con las mejores propuestas es seleccionada con el voto de los estudiantes. Por un año, los representantes se reúnen quincenalmente con los presidentes de carrera para consolidar propuestas. Fomentan la formación integral del alumnado con eventos académicos, recreativos y religiosos. Sus proyectos más importantes son las pláticas con expertos y un concierto que apoya a distintos sectores de la población con el dinero recaudado.

Facebook @fesal.anahuacmexnte

Claustro de Sor Juana

CONSEJO ESTUDIANTIL

+ Presidenta: Salma Austria, 4to semestre de Historia del Arte

Unir a la comunidad estudiantil y estrechar el vínculo con egresados son algunos propósitos del Consejo Estudiantil (CE) de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Lo integran 20 alumnos, encabezados por un presidente, vicepresidente, representante, suplentes y vocales, todos elegidos por votación. El CE depende de la Vicerrectoría General, y aunque la mayoría de sus eventos son de integración y algunos ya son tradicionales, como el Concurso de disfraces y el Torneo de ping-pong, la representación actual ha propuestos otras actividades, como hacer un Modelo de Naciones Unidas enfocado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR