Lidia De Tavira con víboras, sapos y cocodrilos

AutorRodolfo G. Zubieta

La confrontación de la religión, la ciencia y el poder dentro de una comunidad marginada será el tema principal de El Santo Refugio, serie producida por Diego Luna y protagonizada por José María de Tavira para Once TV.

"Estamos grabando en Campeche. Ahí andamos en la aventura, en el pantano, lidiando con las víboras, los sapos, los cocodrilos y los mosquitos. Es un poco extremo", indicó el actor en entrevista.

El serial de seis episodios, creado por Pablo Cruz, Mauricio Katz y Pedro Peirano, estará levemente inspirado en la historia real del Niño Fidencio, un famoso curandero mexicano que realizaba operaciones sin anestesia en una comunidad aislada del País.

"El reto, hasta este momento, ha sido más físico que otra cosa. Imagínate: el calor de Campeche, el clima, los mosquitos, todo eso. Lástima que no estamos grabando en la ciudad de Campeche, que es hermosa, sino en San Francisco, un pueblito cercano", explicó.

El estreno de El Santo Refugio, nombre provisional de la serie (también conocida como El Niño Santo), está previsto para octubre o noviembre de este año.

"Ha estado dura la grabación por allá y me toca interpretar a un doctor por primera vez en mi vida", adelantó. "He investigado algo de medicina y otras cosas. Es un proyecto muy guerrillero, muy de selva y pantanos".

En el elenco participan también Gabino Rodríguez, Gerardo Taracena, Dagoberto Gama, Karla Souza, Francisco de la Reguera e Inés de Tavira, entre otros.

El coprotagonista de Arráncame la Vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR