Un lienzo de pasión

AutorAlejandra Benítez

Darío Benedetto es un fanático de los tatuajes, prácticamente ha convertido su piel en un lienzo donde plasma emociones, sueños y dedicatorias.

Podría parecer que tiene decenas, esparcidos entre cuello, brazo, pierna y espalda, pero no, el delantero del América comentó que le gusta hacerse dibujos grandes.

Cuando tenía 16 años inició tatuando un diminuto dibujo en el cuello de un escorpión, el cual terminó por absorber, luego de que hace unos meses se pusiera una calavera comiéndose una rosa encima.

"Empecé con uno muy pequeño en el cuello, que estaba un poco mal hecho pero a medida que uno se va tatuando se va convirtiendo en un vicio, trabajo es que empieces con uno porque después sigues y sigues", confesó a CANCHA.

Realizarse un trabajo de esta naturaleza suele ser doloroso y se requiere de muchas horas, pero el "Pipa" siempre encuentra el tiempo y el modo para darse este gusto.

"Sí que duelen, algunos más que otros, por ejemplo el que tengo en la espalda fue extremadamente doloroso, cuando comenzaron a hacérmelo pensé '¿cómo me fui a meter en esto?', pero me aguanté y ahí está", detalló.

'Una forma de estar unidos'

Otra de las aficiones del delantero del América son las calaveras, le gustan por su significado y no dudó en utilizar su cuello para ponerse una, comiéndose una rosa.

"Tenía un tatuaje chiquito que era un escorpión, hacia rato que me lo quería sacar, pero como no quería utilizar rayo láser u otro procedimiento, preferí taparlo con una calavera y el resultado me gustó mucho", comentó.

En su brazo derecho también tiene tres estrellas, que simbolizan a sus hermanos, una virgen y la imagen de Cristo, ya que es un hombre de fe, que suele dar gracias después de cada partido.

"Mis hermanos también tienen las mismas estrellas, es una forma de estar unidos y sentirlos cerca de mí", mencionó.

Además quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR