Liga de Campeones: El sistema, a al Final

AutorPedro Iván Quintana

Todo comenzó como un negro presagio, cuando ese balón que remató Scholl, apenas con ocho segundo jugados, bien pudo terminar en el arco detrás de Iker Casillas. Sólo fue un aviso pero lo decía todo, el Bayern Munich cobró venganza, dejó al Real Madrid noqueado sobre la cancha del Olímpico de Munich y jugará la Final de la Liga de campeones de Europa ante el Valencia de Héctor Cúper.

Así que el encuentro culminante del torneo más importante de Europa, en el San Siro de Milán, será un tributo al futbol mental, del cálculo integral del rival en turno, de la trigonometría del terreno de juego, de la mecánica de reacción de los once que se paren enfrente, de la teoría de la relatividad de los minutos que resten en la pizarra, y por supuesto, del psicoanálisis profundo de las intenciones del que se siente en la otra banca.

Así serán estas dos semanas, en las que está siendo planeado fríamente cada segundo del desarrollo del partido, con cientos de horas de video y varios kilogramos de tiza regada delante de las pizarrones de los vestuarios.

Hay, desde luego, a quien no le hace feliz ese tipo de futbol. Mucha gente lo encuentra francamente aburrido y hubiera preferido a los gitanísimos muchachos del Leeds United, frente a las impredecibles estrellas del Real Madrid, jugando ese futbol de fantasía que a veces visita los botines de Luis Figo, Raúl, Roberto Carlos y compañía.

Pues bien, otro año será.

Las Semifinales

El Bayern Munich le cambió al Real Madrid su magia por esa frialdad típicamente germana. Los maniató donde quiso, pero les prestó el balón para que los Merengues se fueran a casa con la idea de que habían dominado un partido que creen que merecieron ganar. Nada más alejado de la realidad.

Si bien el gol del empate blanco, que los puso a un sólo tanto de la final, desestabilizó largo rato a los locales, el tanto de Jeremies, que puso el marcador 2-1 cuando la sensación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR