Ligan a banda con 19 plagios en 8 años

AutorHenia Prado

Cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores "Los Tartas", a quienes se les vincula con al menos 19 plagios en el Valle de México, principalmente contra profesionistas, fueron capturados el viernes por la Policía Federal.

En un comunicado, la corporación informó de la detención de Luis Antonio Flores Gómez o Marco Antonio Trejo Luna, "El Tarta", y de Edgar David Morales Robledo "El Pátula", presuntos lideres de la organización.

También fueron detenidos sus supuestos colaboradores Heidi Barragán Lucas, "La Güera", de 31 años de edad, y José Luis Rosas Vilchis, "El Nanchis", de 45.

De acuerdo con las investigaciones, su modo de operar consistía en interceptar a las víctimas al salir de la escuela, trabajo o domicilio y trasladarlas a casas de seguridad a bordo de su propio vehículo; el cautiverio duraba hasta 45 días.

"Como medida de presión, dicha organización delictiva comunicaba a los plagiados con sus familiares vía telefónica, y enviaba videos de las víctimas, así como objetos personales, con el fin de lograr el cobro de las cantidades exigidas", detalló la SSP.

De esta manera, desde el 2002 y hasta finales de 2010 plagiaron a 17 personas en el Distrito Federal y dos en el Estado de México.

Entre sus víctimas están una estudiante de administración, de 21 años de edad; un estudiante, de 11; la empleada de una refaccionaria, de 35; una historiadora, de 40; una diseñadora gráfica, de 28; una administradora de farmacias, de 30, y una universitaria, de 19.

También plagiaron a un comerciante textil israelita, de 42; un ama de casa, de 73; un comerciante de perfumería, de 36; un empresario financiero, de 75; un ama de casa de 38; una estudiante de medicina, de 21; una empresaria, de 61; y un gerente, de 37.

Dentro de la organización, Flores Gómez al parecer planeaba los secuestros: elegía las víctimas, la fecha y lugar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR