Ligan beneficios a acta de concubinato

AutorAndrea González

Acceso a servicios de salud del IMSS e ISSSTE y un acuerdo de bienes en caso de deceso de la pareja son algunos de los beneficios que los capitalinos ahora podrán adquirir con el acta de concubinato.

Los requisitos para la expedición del acta es que los solicitantes lleven más de 2 años viviendo juntos, de manera comprobable, o si tienen hijos, aunque el tiempo sea menor, así como no estar casados ni en concubinato con otra pareja.

El concubinato no tiene los mismos derechos que el matrimonio, pues la adquisición de bienes se mantiene de manera limitada y el estado civil de ambos no es modificado.

Rosario Luna, subdirectora de Registro Civil, informó que uno de los motivos principales por los que las parejas expiden el acta es para tener derecho a las visitas conyugales en los reclusorios y porque algunas instituciones o en sus trabajos, lo requieren.

"Vamos a hacer es una campaña en reclusorios para que se acrediten esos concubinatos y que puedan firmar los dos y que si es su voluntad firmarlo", mencionó Luna en entrevista.

Desde noviembre pasado a la fecha, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR