Ligan a Cardenal con pederasta

AutorLeslie Gómez

El Cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, enfrenta en Los Ángeles, California, una demanda penal por el delito de "conspiración a la pederastia".

La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes acusó al máximo jerarca de la Iglesia católica mexicana de al menos ocho cargos, entre ellos, negligencia, retención de pruebas, conspiración y tratos con un delincuente.

El caso incluye a Roger Mahony, Cardenal de Los Ángeles, quien presuntamente, al igual que Rivera Carrera, protegió al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, con 86 denuncias de abuso sexual tanto en México como en Estados Unidos.

El demandante es Joaquín Aguilar, de 25 años, quien asegura que fue violado por Aguilar Rivera en México, cuando tenía 12 años.

Explica que decidió presentar su caso en Los Ángeles, luego de que en México el sacerdote enfrentó cuatro procesos penales, salió absuelto y ahora nadie conoce su paradero.

"Lo único que estoy buscando es que se haga justicia. Lo he buscado desde hace años, desde el momento en que sucedió (...). No voy a parar hasta ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR