Ligan en 1992 a comandante con el 'narco'

AutorPablo César Carrillo

La investigación de la PGR en contra del comandante Guillermo Salazar Ramos -ex director operativo de la Policía Judicial Federal que fue arraigado la semana pasada-, es primordialmente por la declaración de un testigo que lo vinculó con organizaciones de narcotráfico en 1992.

En esa misma acusación, el testigo menciona a Javier Coello Trejo, ex subprocurador General de la República, aunque se desconoce si la PGR pretende armar alguna investigación en contra de él.

Salazar Ramos fue detenido el 23 de octubre al salir de su casa en Satélite, al norte de la Ciudad de México. Unos días después fue arraigado en una casa de seguridad de la calle Agua, en el fraccionamiento Jardines del Pedregal, en el DF, confirmó un funcionario de la dependencia.

La PGR no ha dado información oficial sobre el caso.

Salazar Ramos tenía al menos ocho años retirado de las actividades policiacas. De hecho, se dedicaba a la venta de autos usados en la zona norte del Distrito Federal, y sorpresivamente la PGR abrió una investigación en su contra después de varios años de señalamientos de testigos.

El caso de Salazar Ramos se suma a las recientes investigaciones en contra de viejos policías y militares, como el caso de los Generales Arturo Acosta Chaparro y Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR