Ligan comercios alza en ventas

AutorErnesto Sarabia

En agosto, las ventas al menudeo se incrementaron por segundo mes en fila, al reportar un aumento de 0.23 por ciento.

En total, seis de los nueve grupos de actividad económica que conforman el indicador tuvieron avances, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

En julio, los ingresos en las empresas comerciales, al menudeo, observaron una variación de 0.25 por ciento mensual, y un mes después lograron un movimiento favorable similar.

Las ventas de artículos para el cuidado de la salud encabezaron los incrementos entre las nueve ramas de actividad económica, con 0.63 por ciento, una tasa menor al registro de julio.

El agregado de tiendas de autoservicio y departamentales avanzó 0.60 por ciento en agosto, contra menos 0.12 por ciento en julio.

Los ingresos en artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal total repuntaron 0.57 por ciento durante agosto.

Con aumentos menores, estuvieron vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes total, con 0.10 por ciento; enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, con 0.08 por ciento; y exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, con 0.03 por ciento.

En el lado contrario, artículos de ferretería, tlapalería y vidrios lideró los números en contra, con una reducción en sus ingresos por ventas de bienes y servicios de 1.85 por ciento, lo que no debe sorprender si se toma en cuenta que en julio se observó un pobre resultado de 0.05 por ciento.

En claro contraste con su alza de 2.28 por ciento en julio, al mes siguiente, las ventas de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total cayeron 1.29 por ciento mensual.

Abarrotes, alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR