Ligan en Cuauhtémoc despensas con votos

AutorManuel Durán

En la Delegación Cuauhtémoc, el reparto de despensas está ligado a metas electorales que se impuso el PRD para incrementar la intención de votos en 46 colonias.

Así lo revela un documento al que tuvo acceso REFORMA y que se titula "Estrategia Seccional".

En la plataforma política se detalla que los perredistas deben "innovar" en sus campañas de comunicación con los ciudadanos y desplegar la entrega de apoyos.

Por ejemplo, se habla de innovar en 23 secciones electorales de seis colonias, donde el voto meta es de 10 mil 955 personas y las despensas a entregar son mil 150, durante seis meses.

"La estrategia consiste en escuchar a los vecinos en las reuniones de campaña realizadas por los candidatos del PRD y, desde la Delegación, llevar a cabo las acciones necesarias para satisfacer las necesidades vecinales", se explica en el documento.

REFORMA publicó a finales de marzo que se comprobó que para recibir despensas de la autoridad delegacional, vecinos de la Cuauhtémoc tuvieron que entregar una copia de su credencial de elector y firmar el padrón de beneficiarios.

Entre los requisitos para recibir la ayuda, los ciudadanos debían estar inscritos a la acción institucional "Seguridad Alimentaria".

Morena acusó a las autoridades de la Cuauhtémoc de utilizar el programa para beneficiar al candidato perredista a la Jefatura Delegacional, José Luis Muñoz Soria.

Sin embargo, la demarcación lo negó.

En "Estrategia Seccional" se precisan las territoriales que deben ser atacadas con el reparto de despensas.

Para la Colonia Centro el voto meta es de 4 mil 590 y la entrega es de 500 paquetes con alimentos.

En la Roma Norte el objetivo es conseguir 400 votantes y repartir 40 ayudas alimentarias, en particular en la sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR