Ligan con feminicidio a estudiante ejemplar

AutorAntonio Nieto

Antes de convertirse en el sospechoso principal del asesinato de una joven, Javier tenía un futuro promisorio. Era considerado genio de la física aplicada y destacaba como pasador en el equipo de futbol americano de su universidad.

Algo que peritos sicólogos aún no se explican sucedió el 27 de junio: Javier citó a Sandra, de 17 años de edad, en el Metro Tlatelolco, con la promesa de conseguirle un empleo, pero cuatro días después fue hallado el cuerpo descuartizado de la chica.

Según la averiguación previa FCUH/CUH-1/T3/1033/13-06, Javier la contactó por Facebook. Luego de varios días captó su interés y le aseguró que le podía conseguir un empleo como edecán.

En el expediente, Javier es el único sospechoso. Lo delataron los videos de las cámaras del Metro, el repentino abandono del apartamento donde vivía, los rastros de sangre hallados allí y un testigo que lo vio con el rostro arañado.

Extremadamente callado, así lo describen sus conocidos; arrancarle un saludo era más que complicado. Iba y venía por los pasillos de Tlatelolco como un fantasma, más días antes al asesinato de Sandra.

Según las investigaciones, sus padres se mudaron en abril y lo dejaron solo en el departamento, para que no le quedara lejos su escuela, de la que REFORMA se reserva los datos.

Apenas el año pasado había sido condecorado con la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Física, en Estonia.

Ahora pesa una orden de aprehensión contra él. Indicios de sangre y piel dentro de su departamento fueron encontrados por peritos la semana pasada, durante un cateo.

Todo indica que allí golpeó y terminó con la vida de Sandra, habitante de Ixtapaluca; la seccionó con precisión de cirujano: el tronco y la cabeza fueron dejados en una bolsa de plástico en una jardinera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR