Ligan homicidios y armas de Hank

AutorHenia Prado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que dos de las armas decomisadas a Jorge Hank Rhon están ligadas con homicidios cometidos en Baja California.

El vínculo se determinó luego de realizar exámenes periciales en materia de balística "a las 88 armas encontradas en el domicilio del dueño de Grupo Caliente, en la zona residencial Puerta de Hierro" y cruzar los datos con los de otras indagatorias.

La PGR detalló que se realizó un cruce de los datos de las armas aseguradas con el sistema denominado IBIS, el cual recolecta imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados.

Posteriormente, esos resultados son comparados con las imágenes almacenadas en el Banco de Huella Balística. De esta forma se define si un arma fue utilizada en la comisión de un delito.

"Fue posible identificar que dos de las armas aseguradas -una calibre .40 y otra calibre .380-, están vinculadas con homicidios sucedidos en Baja California", indica la información sin precisar de qué crímenes se trata.

Debido a que estos hechos son del fuero común y las averiguaciones previas se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR