Ligan a subprocurador con el Cártel de Juárez

AutorDavid Vicenteño y María Elena Sánchez

REFORMA/ Staff

El ex subprocurador de Durango, Hugo Armando Reséndiz, tiene presuntos vínculos con el Cártel de Juárez, ya que se presume proporcionó informes a lugartenientes de esa banda, según investigaciones de la PGR.

Según información de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se presume que Reséndiz también está involucrado con la muerte de dos pilotos, un agente de la AFI y un empresario de Nuevo León.

"Las indagatorias permitieron vincular al ex funcionario con las actividades del narco Sergio Villarreal, 'El Grande', y quien es responsable del manejo de drogas en el estado.

"El ex subprocurador, durante su encargo, filtraba información sobre averiguaciones previas e indagatorias a Villarreal y, posteriormente a su sucesor Arturo González, 'El Chaky', con el fin de proteger a sus grupos delictivos, y por lo cual presuntamente recibió cohechos", detalló la dependencia en un comunicado.

Como parte de las investigaciones de la PGR sobre el cuádruple homicidio, se encontró un arma utilizada en el asesinato de un dirigente estatal del PRD en Durango.

"En el marco de las pesquisas se aseguró un arma 9 milímetros, calibre que coincide con el usado para asesinar a Jaime Meraz Martínez, dirigente del PRD en el estado, por lo que se realizan las pruebas de balística para determinar si existe relación alguna", se explicó.

Con todos estos elementos, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de arraigo para abundar en las investigaciones. Reséndiz Martínez estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR