Ligera y productiva

AutorJimena Larrea

Con una pantalla Retina de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core i5 de 1.6 GHz, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, la nueva MacBook Air 2018 tiene una razón de existir muy clara: trabajar cómodamente y navegar en internet.

El equipo, que pesa 1.25 kg, corre aplicaciones de productividad cotidianas con facilidad. Lo mismo puedes tomar notas, que armar una presentación, escuchar música, ver una película o editar tus videos con iMovie.

En mi experiencia, al realizar dichas actividades, el equipo se mantuvo a una temperatura adecuada (no se sobrecalentó) y en total silencio, ni siquiera percibí que se activaran los ventiladores o que el procesador estuviera trabajando a un ritmo acelerado.

Para probar las capacidades de la máquina, descargué Los Sims 4, un título lo suficientemente pesado como para representar un reto para el equipo, que no ocuparía por completo el limitado almacenamiento de la computadora (mismo que puedes compensar sin problema con iCloud, con un disco duro externo o adquiriendo la MacBook Air de mayor capacidad).

Cabe destacar que este no es un equipo para jugar, pues no tiene una tarjeta gráfica óptima para estas actividades. Sin embargo, me sorprendió que, con las configuraciones gráficas bajas, pude jugar sin problema.

¿Qué significa esto? Que si te sientes lo suficientemente aguerrido puedes jugar títulos como League of Legends o Fortnite.

En cuanto al audio, las bocinas son potentes y tienen un efecto estéreo muy agradable para ver películas y series, mismas que lucen increíbles gracias a los colores vibrantes de la pantalla Retina, así que el equipo está más que listo para divertirte durante los vuelos largos o animar el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR