Ligeras, poderosas y ... ¿económicas?

AutorGeorgina García

¿Se ha fijado en el aeropuerto, en algunas escuelas u oficinas cuántas personas utilizan una computadora portátil? Ahora es más común verlas, tal vez porque son más ligeras, más poderosas... o más económicas.

Pues hay buenas noticias para los que quieren tener una computadora tan poderosa como una PC de escritorio: un equipo pequeño y portátil que puede llegar a pesar sólo un kilo, cuando antes pesaban hasta cinco, puede contar con poder y versatilidad a un precio más razonable que hace unos meses.

Esto ha provocado que en México cada vez más los usuarios prefieran una portátil, como lo indican datos de Select-IDC, que demuestran una tendencia acelerada de crecimiento del mercado de portátiles, reportando en el segundo trimestre del año un aumento de 94 por ciento con respecto al mismo periodo de 1999.

La posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier parte y también a una red local, son los principales atractivos de estos equipos que de manera estándar vienen con procesadores más poderosos, y módems de 56 K, tarjetas intercambiables PCMCIA y puertos USB.

También es importante que verifique que el equipo integre el software básico, como procesador de texto, antivirus y explorador de Internet.

Las empresas de cómputo prometen que las primeras computadoras portátiles con capacidad integrada inalámbrica estarán en el mercado para finales del año

¿Con qué...?

Para un óptimo acceso a Internet los expertos recomiendan: Para requerimientos bajos un Celeron a 500 Mhz con mínimo 64 MB en memoria.

Para los más demandantes un Pentium III a 600 Mhz con 128 MB de memoria.

Recomiendan la pantalla matriz activa (TFT), porque permite una mejor visualización, aunque la Dual Scan o matriz pasiva es razonablemente buena.

Busque la batería de Litio-ion que dura hasta 3 horas, no guarda efecto de memoria y no se sobrecalienta, la de níquel metálico tiene un tiempo de vida no muy largo.

El equipo debe contar con puerto serial universal (USB), que le permitirá conectar más de 120 diferentes periféricos.

Es importante que cuente con soporte técnico para acudir en caso de fallas.

Si su presupuesto lo permite compre alguna póliza de servicio adicional

Armada E-500 de Compaq

Procesador: Celeron a 550 Mhz

Memoria: 64 MB

Disco duro: 5 GB

Fax-módem: 56 K

Pantalla: activa a color, 12 pulgadas

Peso: 2. 7 kg.

Batería: Litio-ion

Destaca: Cuenta con tecnología multibahía para soportar hasta 3 baterías simultáneamente, para CD, superfloppy o un disco duro opcional;todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR