Limita la banca sus servicios

AutorGabriela Cabrera

Ya sea restringiendo el horario o con altas comisiones, pero la banca está limitando el servicio a los usuarios que no son sus cuentahabientes.

Por ejemplo, BBVA Bancomer redujo el horario de atención para el pago de servicios a los usuarios que no son sus clientes, pues ya no los recibirá hasta las 4:00 horas, sino hasta las 11:30 horas en sus sucursales.

Si no es cuentahabiente de Bancomer y pretende pagar los recibos de luz y teléfono, tendrá que acudir entre 8:30 horas y 11:30 horas a la sucursal bancaria, pues si va más tarde el banco no lo atenderá.

Además, sólo podrá pagar el teléfono el día en que vence y el de luz, un día antes de que expire.

De acuerdo con directivos de atención a clientes de BBVA Bancomer, el servicio a los no cuentahabientes se empieza a restringir por la saturación en sus sucursales y se ha hecho de manera oficial en aquellas unidades que son pequeñas.

La otra forma de limitar el servicio a los no cuentahabientes, es cobrando altas comisiones.

En Banamex, los usuarios que no son sus clientes tienen que realizar sus operaciones entre las 9:00 y 15:00 horas, pagando comisiones altas.

Por ejemplo, el banco cobra 40.25 pesos por el pago de teléfono y luz; si es cuentahabiente, paga 17.25 pesos en efectivo y cero pesos si es con cargo a la tarjeta de crédito.

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la banca sigue prestando un servicio deficiente a los usuarios y es cuestionable cuando se trata de una banca de clase mundial.

"Si la banca ya dejó de tener el ingreso natural por el diferencial de tasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR