Limita George Bush pago de horas extras

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- A exactamente 71 días de las elecciones presidenciales entró ayer en vigor un nuevo reglamento del Gobierno del Presidente George W. Bush sobre el pago de horas extras que, según la Federación de Sindicatos AFL-CIO, se traducirá en que 6 millones de trabajadores perderán el derecho a cobrar horas extras trabajadas.

Bajo las nuevas reglas del FairPay del Departamento de Trabajo, los trabajadores que ganan menos de 23 mil 660 dólares por año -455 por semana- tienen garantizada la protección de las horas extras, mientras quedan excluidos aquellos trabajadores con salarios superiores a los 100 mil dólares anuales.

Un análisis del Economic Policy Institute revela que dejarán de recibir pago por horas extras alrededor de 1.4 millones de supervisores con salarios de bajo nivel, 130 mil chefs y cocineros en restaurantes y 900 mil trabajadores con título universitario que ahora serán considerados profesionales.

Según el discurso oficial, de esta forma "se fortalecerán los derechos de horas extras para 6.7 millones de trabajadores, incluyendo 1.3 millones de trabajadores con bajos salarios a los que las viejas reglas negaban el pago de horas extras".

Además la Administración Bush asegura que no serán más de 107 mil los que pierdan la posibilidad de cobrar horas extras. Pero los gremios se oponen al nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR