Limita ISSSTE canje de vales

AutorSara Cantera

Como consecuencia del adeudo por 2 mil 300 millones de pesos que el ISSSTE tiene con los distribuidores de medicamentos, las farmacias Super ISSSTE ya no aceptan los vales Medex que los derechohabientes reciben en sus clínicas.

En un recorrido de REFORMA por varias farmacias Super ISSSTE se comprobó que los anaqueles lucen vacíos y los dependientes de los establecimientos aseguraron que desde hace 2 meses los distribuidores no les han surtido medicamento, por lo que ya no están recibiendo los vales Medex.

En el primer trimestre del año, el ISSSTE tuvo un desabasto de medicamentos debido al retraso en las licitaciones para 2011.

Los vales Medex se dan a los derechohabientes cuando el medicamento recetado no existe en las unidades médicas del ISSSTE y con ellos se pueden conseguir los tratamientos en las farmacias de las tiendas Super ISSSTE o en algunas farmacias privadas.

De acuerdo con un distribuidor a quien el Instituto le debe dinero, Fármacos Especializados, Casa Saba, Nadro y Marzam dejaron de surtirles a las tiendas Super ISSSTE hasta que no se les liquide el adeudo.

"Nosotros ya dejamos de surtirle a Super ISSSTE y nos sorprende que sigan sobreviviendo. Tiene que haber un desabasto muy importante y quiero pensar que como medida para paliar este problema Super ISSSTE le está comprando a alguien más", indicó el distribuidor.

Rogelio Ruiz, director de las tiendas Super ISSSTE, explicó que las farmacias les están comprando producto a los distribuidores de genéricos mientras se resuelve el adeudo con los cuatro mayoristas.

"En donde no existe un genérico para el producto no estamos en autorización de poderlo entregar", indicó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR