Limita ley a Condusef en fraude Banorte-IXE

AutorJessika Becerra

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está limitada para ayudar a los afectados por el presunto fraude de mil 600 millones de pesos a más de 30 clientes, realizado por un ex empleado de Banorte-IXE, aseguró Mario Di Costanzo, presidente del organismo.

Explicó que Condusef sólo puede iniciar procesos de conciliación cuando el monto reclamado es inferior a 3 millones de Unidades de Inversión (Udis) -cerca de 15 millones de pesos- según la Ley que rige a esta Comisión.

De esta forma, sólo quienes reclamen un monto igual o menor a 15 millones de pesos, podrían recuperar su dinero si siguen el proceso de conciliación de Condusef.

Esta entidad recibió quejas de cuatro afectados el pasado 13 de junio, las cuales fueron clasificadas como trascendentes, lo que significa que la Condusef buscará a Banorte-IXE para lograr un acuerdo que beneficie a los quejosos.

Di Costanzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR