Limita llegada de 4G el poder adquisitivo

AutorCarla Martínez

El promedio del poder adquisitivo de los mexicanos hará que los servicios de telefonía de cuarta generación (4G) lleguen tarde al País, dijo José Otero, presidente y analista de Signals Telecom Consulting.

El analista explicó que debido a que en México no se cuenta con el efectivo suficiente para hacer cambio de equipos de telefonía móvil, no hay certidumbre en cuanto a las licitaciones del espectro y a la infraestructura, por lo que dicha innovación tardará en ser implementada.

"La Long Term Evolution (LTE por sus siglas en ingles) llegará a México cuando haya más fabricantes produciendo equipos, más que la infraestructura, porque si no tienes muchos teléfonos no importa lo maravillosa que sea la tecnología, no la puedes vender", subrayó Otero.

El presidente de Signals Telecom Consulting agregó que si una operadora como Verizon, AT&T o Vodafone, hacen un pedido a los fabricantes de teléfonos, estos les darán prioridad sobre Telcel, por ejemplo, ya que estas grandes compañías instaladas en Estados Unidos y Europa harán pedidos de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR