Limita la UNAM plazas y gastos administrativos

AutorIris Velázquez

Limitación de plazas así como reducción en gastos de centros de estudios en el extranjero, viáticos, consumo y mantenimiento forman parte de las medidas de ahorro y austeridad que implementará este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los lineamientos del Programa de Racionalidad Presupuestal 2019, publicados en la Gaceta UNAM, no habrá creación de plazas académico-administrativas, de confianza, ni administrativas de base, excepto para áreas de vigilancia, seguridad y protección civil, siempre y cuando se cuente con recursos.

El documento indica que no se otorgará incremento salarial al personal de los niveles uno al ocho; en la partida de horas extras al personal administrativo de base no se podrá destinar más del 80 por ciento de lo ejercido en 2018.

Asimismo, se reducirán los gastos en los Centros de Estudios Mexicanos en el extranjero hasta en un 20 por ciento.

"La nueva administración del País ha manifestado la necesidad de hacer más eficiente el gasto público y aplicar programas de austeridad en todas las instituciones (...) la Universidad, sin afectar sus funciones sustantivas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR