Limitan fondos capital a las emprendedoras

AutorArely Sánchez

Las mujeres emprendedoras reciben poco apoyo de capitales privados.

El año pasado, las startups lideradas por una mujer recibieron sólo 2.3 por ciento de los fondos de venture capital.

Esto refleja la urgencia por hacer llegar más recursos a empresas con esas características, sostuvo Jorge González Gasque, general Partner de G2 Momentum Capital.

"Vemos que no se ha avanzado mucho en la industria del capital privado porque el monto de capital destinado a empresas de mujeres es bastante bajo", comentó en entrevista.

Muestra de lo anterior, destacó, es lo que revela Mujeres Invirtiendo, una comunidad de inversionistas, que indica que 82 por ciento de los fondos de capital carecen de alguna mujer en su equipo de inversión y sólo el 4 por ciento de ellos cuentan con una socia.

"El 82 por ciento de las startups fondeadas por la industria de capital privado no tienen ni una mujer co-fundadora en su equipo. Está comprobado que los retornos de los fondos y de las empresas aumentan cuando aumenta la diversidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR