Limitan notas acceso a fondos

AutorJorge Cano

Los niveles reducidos de calificaciones crediticias de las empresas mexicanas son la principal limitante para que éstas puedan acceder al financiamiento de fondos de inversión, aseguró Nathan Moussan, director de banca de inversión de Actinver.

Las bajas calificaciones son un gran obstáculo para las compañías grandes y medianas, dijo, que en raras ocasiones alcanzan los niveles "AAA" o "AA", que se ubican en el rango más alto y es el requerido por los fondos de inversión.

Cuando los fondos de inversión ven el grado de calificaciones de las empresas se abstienen de prestar dinero, porque dentro de sus reglamentos internos se les prohíbe participar en emisiones con firmas de bajos niveles de calificación. Por esta razón, están optando por deuda gubernamental, añadió.

Entre Afores y fondos de inversión en México se maneja alrededor de 31 por ciento del PIB nacional. La mayor parte está invertida en valores gubernamentales, afirmó.

"Un reto importante es flexibilizar los regímenes de inversión para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR