Limitan valor de importación por Correos

AutorFrida Andrade

El valor de las mercancías que ingresen al País vía Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y que no pagan IVA ni utilizan agente aduanal, bajarán de 300 a 50 dólares a partir de marzo de 2019.

Actualmente, los productos que se importan a través de Sepomex pueden evitar el pago de impuesto y no requieren de los servicios de un agente aduanal, siempre y cuando sean igual o menor a 300 dólares.

Con el cambio publicado en el Diario Oficial, Sepomex quedará igual que las empresas de paquetería que actualmente tiene el limite de comerciar 50 dólares sin pagar IVA, aunque éstas sí deben acudir a un agente aduanal.

Especialistas explican que el cambio tiene la finalidad de evitar que empresas y comercios aprovechen esa ventaja que tienen a través de Correos para hacer envíos y evitar el impuesto.

"La finalidad es ayudar a una persona que está mandando verdadera mensajería de particular a particular, y no a empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR