Limpian calles por su cuenta

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Por cuanta propia, la Asociación de colonos de Tecamachalco comenzó el retiro de carteles publicitarios, pendones y anuncios de servicios que cuelgan de postes de alumbrado público y mobiliario urbano del fraccionamiento.

La medida se tomó por la falta de atención de Servicios Públicos municipal, ya que la dependencia no atendió una solicitud que se les presentó por escrito hace 25 días.

"Lo que necesitamos es retomar y mejorar el entorno, está lleno de anuncios publicitarios desde los que compran acciones de teléfono, compran botellas de perfume y todos los servicios que se puedan imaginar.

"En todo lo que va de la administración no nos han quitado una sola manta, por eso tomamos la determinación de retirarlas nosotros mismos, le estamos haciendo la chamba al gobierno y no es nuestra labor, nos apoyan empleados que no es el trabajo para el que fueron contratados y estamos usando la camioneta de la Asociación", comentó Rafael Ranero, líder vecinal.

El 18 de diciembre Claudia Frontana, gerente de la Asociación, envió un escrito a Miguel Ángel Velázquez, director de Servicios Públicos, solicitando el apoyo para quitar la publicidad.

Hasta ayer la representación vecinal no habían recibido respuesta a la petición.

Pedro Cruz, uno de los empleados de los colonos, recorrió ayer Avenida de las Fuentes y Fuente de Águilas para retirar pendones y pancartas, labor que combinan con otras tareas de la Asociación.

No obstante el esfuerzo para limpiar las calles, tienen algunas dificultades, pues no cuentan con el equipo necesario y tuvieron que improvisar una varilla con ángulo en la punta para cortar los sujetadores de los carteles y así retirar la publicidad.

Señaló que los pendones que se encuentran a más de 3 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR