Limpian drenaje de desechos

AutorJulián Hernández

Las 10 toneladas diarias de desechos orgánicos del rastro, estiércol y rumen, iban a parar al drenaje y al basurero municipal hasta mediados de 2002.

Durán Rangel dijo que el primer paso para producir biogas es llevar los desechos del área de matanza a un biodigestor, con una mezcla de agua, por medio de una red de drenaje continuo.

En el interior del biodigestor, que es una esfera cerrada herméticamente, se desarrolla un proceso a base de condiciones de temperatura y bacterias, cuya degradación resultante es gas metano.

El biodigestor o biorreactor de Tampico utiliza un sistema de paneles solares y un aerogenerador como fuente de calor, completando así el carácter sustentable y ecológico del proyecto.

"Quizás los principios biotecnológicos son iguales a nivel mundial, y eso cualquiera que se ponga a estudiar a un libro lo saca, pero, lo que es el desarrollo y la aplicación de tecnología, es propia de nosotros", aseguró Durán Rangel, Tras varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR