Limpian laderas en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Personal de Protección Civil de este ayuntamiento inició la limpieza de 24 barrancas, en donde viven aproximadamente mil familias, con el propósito de prevenir cualquier contingencia originada por las lluvias.

El director de Protección Civil, Juan Enrique Pastor, dio a conocer que junto con estas acciones, se está invitando a las personas que viven en éstas zonas de riesgo a que se vayan a vivir a los albergues instalados por el municipio.

"Además de la limpieza en las barrancas, se está alertando a la gente que vive en estas zonas sobre el peligro de que ocurra una emergencia por taponamientos e inundaciones a causa de las fuertes lluvias".

Indicó que la limpieza en las barrancas se ha complicado, debido a que la gente sigue tirando escombro y basura.

El funcionario informó que la Policía municipal tiene instrucciones para que detenga a las personas que sean sorprendidas arrojando desechos en esos lugares.

Pastor no descartó que las autoridades municipales desalojen a las familias que se nieguen a abandonar sus viviendas, pero que esa será una decisión del alcalde Mario Moreno y el resto de los integrantes del cabildo.

En tanto, en un recorrido que se realizó por algunas barrancas de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR