Limpian lago de desechos

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Trabajadores de la iniciativa privada conmemoraron ayer el "Día Internacional de Costas y cuerpos de agua" aportando un granito de arena al limpiar las orillas del Lago de Guadalupe.

Personal de Femsa y la Dirección de Medio Ambiente municipal colaboraron en el retiro de basura en la zona colindante a los municipios de Atizapán y Villa Nicolás Romero, donde semanalmente se limpian 13 metros cúbicos de desechos sólidos.

Roberto Esquivel, titular de Medio Ambiente y habitante de Bosques del Lago, dijo que su único interés es salvar el lago de Guadalupe, por encima de los fraccionamientos que la empresa Frisa construye actualmente en la zona conocida como Sector Cuatro.

"Este evento se planeó con poco tiempo y por eso no vinieron los vecinos de Bosques del Lago", justificó Esquivel.

En tanto Paul Ojeda, de Servicios Auxiliares del Medio Ambiente y Ecología de Femsa, explicó que la empresa desea concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a su personal y habitantes en general.

Equipados con guantes y costales, el representante de Femsa y sus compañeros de trabajo realizaron la recolección en un lapso de 60 minutos y tomaron nota de lo observado en el cuerpo de agua.

"Nos llevamos un reporte de las condiciones del lago, para que la empresa analice algunos apoyos", señaló Ojeda.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR