Limpian las lluvias aire metropolitano

AutorAlejandro Ramos y Luis Fernando Reyes

Las intensas lluvias provocadas por "Manuel" e "Ingrid" ayudaron a que la atmósfera metropolitana del Valle de México amaneciera con bajos niveles de contaminación.

Pese a que durante la noche se quemaron cohetes y juegos pirotécnicos por los festejos del Grito de Independencia éstos no provocaron que se elevaran los niveles de contaminación por partículas suspendidas, tal como ha ocurrido en otros años sin precipitaciones como las registradas durante este fin de semana.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que los parámetros de calidad del aire se mantuvieron óptimos ayer.

Además, este martes se reactivó el programa Hoy No Circula, con lo que se aplica la restricción vehicular a autos con engomado Rosa y terminaciones 7 y 8, y los autos con placa foránea no pueden circular de 5:00 a 11:00 horas en el Valle de México.

Sin embargo, la interacción entre los remanentes de la tormenta tropical y el huracán que han afectado estados como Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, provocarán lluvias de moderadas a fuertes sobre la Ciudad de México durante los próximos tres días.

"Se prevén hasta el momento lluvias moderadas como las de esta jornada, pero vamos a estar pendientes del grado de humedad que provoque la interacción de los dos fenómenos que afectan al País y que podrían generar lluvias más fuertes", señaló Miguel Ricaño, coordinador del Operativo de Lluvias 2013.

Y es que ayer se presentó una precipitación leve pero pertinaz y generalizada sobre las 16 delegaciones, durante casi todo el día.

"Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR