Limpian Tour

CANCHA/ Staff

ESTRASBURGO.- Jan Ullrich e Ivan Basso, favoritos para suceder al retirado heptacampeón Lance Armstrong en el trono del Tour de Francia, fueron excluidos por sus equipos en la víspera de la carrera, debido al proceso judicial que se les sigue en España por sospechas de dopaje.

Junto con Ullrich y Basso fueron separados otros siete ciclistas involucrados en el caso, cinco de ellos del equipo Astaná-Wurth, que se tuvo que retirar con todo y el kazajo Alexander Vinokourov, por contar con apenas cuatro y no el mínimo de seis integrantes para tomar la salida.

El T-Mobile fue el primero en anunciar la exclusión de sus ciclistas citados en el expediente de la red de dopaje sanguíneo desmantelada el 23 de mayo en España.

La red se dedicaba a efectuar extracciones de sangre a los ciclistas para oxigenarla artificialmente, antes de reinyectárselas para mejorar su rendimiento.

Los investigadores consiguieron establecer relaciones entre un total de 58 ciclistas y los nombres clave con que estaban identificadas las bolsas de sangre congelada y plasma sanguíneo confiscadas.

Además de Ullrich, el T-Mobile apartó al español Oscar Sevilla.

"Es lo peor que me ha ocurrido y me da mucho coraje", afirmó el alemán, quien insistió en su inocencia.

En su reunión de ayer, los responsables de los equipos acordaron apartar a los ciclistas sobre quienes pesaran sospechas fundadas de dopaje, sin hacer sustituciones.

Después, Vincent Lavenu, encargado del ag2r, anunció que quedaba fuera Mancebo, quien más tarde dijo que colgaba la bicicleta.

Instantes después, Bjarne Riis, director del CSC, confirmó la misma medida contra Iván Basso, ganador del pasado Giro de Italia.

Basso también se declaró inocente y anunció que pondrá el caso en manos de sus abogador, antes de regresar a Italia.

AG2R

Bicicleta: B'Twin

Ciclistas: Moreau, Arrieta, Astarloza, Calzati, Dessel, Dumoulin, Gerrans, Goubert

T-Mobile Telecomunicaciones

Bicicleta Giant

Ciclistas: Kloeden, Guerini, Honchar, Kessler, Mazzoleni, Rogers, Sinkewitz

Saunier Duval

Bicicleta Scott

Ciclistas: Simoni, Cañada, De la Fuente, Gómez Marchante, Lobato, Millar, Ricco, Rinero, Ventoso

Rabobank

Bicicleta Colnago

Ciclistas: Menchov, Boogerd, De Groot, Dekker, Flecha, Freire, Posthuma, Rasmussen, Weening

Quick-Step

Bicicleta Time

Ciclistas: Boonen, Cretskens, De Jongh, Gárate, Pozzato, Rujano, Tankink, Tossato, Vasseur

Agritubel

Bicicleta MBK

Ciclistas: Mercado, Calvente, Coutouly, Dueñas, Gonzalo, Laurent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR