Dicen que limpiar cauces es tarea de la Federación

AutorArturo Espinosa y Alejandro Baltazar

TOLUCA.- David Korenfeld, Secretario del Agua y Obra Pública del Edomex, aseguró que la basura que se encuentra en los cauces federales y que complica las inundaciones es responsabilidad de dicho ámbito de gobierno.

"El tema de la basura ha salido en los últimos días como algo fundamental para prevenir las inundaciones. Aclaro que éstas son un tema complejo y que se forman de muchas cosas: todos tenemos responsabilidad, desde el ciudadano hasta la autoridad encargada de los cauces federales.

"Es necesario primero que nada que haya una buena disposición de la basura, que los Municipios limpien sus coladeras para no sacrificar su capacidad hidráulica y que funcionen todos los sistemas de bombeo estatales y federales", comentó el funcionario.

Korenfeld indicó que, derivado de las inundaciones en Neza y Ecatepec, el Gobierno estatal pidió modificar el protocolo de la temporada de lluvias.

Sobre las colonias afectadas en esos municipios, dijo que ya se encuentran rehabilitadas, por lo que comenzará la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto alertó en Timilpan de que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR