Limpieza al estilo peruano

Peruanos contrarios al Presidente Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos iniciaron una campaña de limpieza denominada "Pon la basura en la basura", consistente en el acopio de desperdicios en bolsas con imágenes del Mandatario y del ex funcionario de inteligencia con trajes a rayas de presidiarios.

La cruzada, emprendida por ciudadanos agrupados en una institución denominada Colectivo Sociedad Civil, comenzó el sábado con la distribución de 300 mil bolsas para el vecindario en el distrito residencial Miraflores, para la recolección de basura.

Poco después del reparto por miembros del colectivo, las bolsas con imágenes de Fujimori y Montesinos con traje de presidiarios fueron acumuladas en una vereda de una plaza miraflorina, para hacer de "Pon la basura en la basura" un espectáculo que alejara por un momento a los ciudadanos de la cotidianeidad peruana.

Un dirigente del colectivo dijo que "esta es una campaña de limpieza ciudadana contra dos sucios socios de la dictadura. Los rostros de Fujimori y Montesinos aparecen en las bolsas porque estos sujetos son socios y sucios".

Añadió que estas protestas continuarán hasta que Fujimori renuncie a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR