Linchan en Chiapas a supuesto homicida

AutorDaniel Pensamiento

Tapachula / Chiapas Una turba enardecida de cerca de 600 indígenas linchó ayer al campesino Angel Sánchez Pérez, en castigo por participar presuntamente en el homicidio de un habitante de la comunidad de Nueva Palestina, Municipio de Ocosingo, ubicado a 220 kilómetros al norte de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

El subprocurador de Justicia para la Zona Altos, Miguel Angel Yáñez Mijangos, explicó que Sánchez Pérez, de 23 años de edad, había sido detenido el pasado viernes por autoridades de la localidad y recluido en un anexo de la Casa Ejidal, acusado de haber dado muerte a Miguel Díaz Hernández.

Dijo que la víspera, autoridades estatales, municipales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) analizaban el caso del detenido cuando por la noche un grupo de indígenas, lidereado por familiares de Díaz Hernández, irrumpió la reunión que se desarrollaba en la Casa Ejidal.

Con piedras, palos y machetes, los campesinos se dirigieron al anexo donde se encontraba recluido Sánchez Pérez, quien al parecer admitió haber participado en el crimen, junto con otras cuatro personas, confesión que indignó aún más al grupo de inconformes.

Los indígenas rodearon al subdirector de averiguaciones previas, tres agentes del Ministerio Público, a los comandantes de la Policía Judicial del estado y a un regidor del ayuntamiento de Ocosingo, y obligaron a entregar a Sánchez Pérez.

Posteriormente, los inconformes integraron un grupo encargado de sacarlo del lugar y en presencia de sus familiares comenzaron a agredirlo. Minutos después lo llevó a la Plaza Central, donde de nuevo fue golpeado hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR