Linchan en Puebla a 2 y lesionan a 4

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Dos presuntos delincuentes fueron linchados y otros cuatro resultaron lesionados, por pobladores, al intentar robar autopartes de un vehículo, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los sujetos se dedicaban a robar y desmantelar vehículos.

Versiones policiales indican que durante la noche del lunes, vecinos sorprendieron a seis personas cometido el robo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los policías municipales arribaron al punto, pero los presuntos delincuentes los agredieron.

Entonces en el lugar se juntó un grupo de personas que comenzó a golpear a los supuestos ladrones, quemaron una camioneta en la que viajaban y llevaban autopartes.

Posteriormente, los pobladores de la Junta Auxiliar de Oyameles los llevaron a la explanada de la Presidencia Auxiliar, donde siguieron golpeándolos sin que los policías municipales pudieran disuadir a la turba.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó que dos de las personas retenidas, Eleazar N, y Eduardo N, ya habían muerto a consecuencia del ataque que sufrieron por los pobladores.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar donde estaban retenidas las personas y después varias horas de negociaciones, lograron su liberación.

Minutos después de las 01:00 horas, Erasmo P., de 23 años, con domicilio en Acuaco, Zaragoza; Francisco Javier H., de 18 años, y Luis H., de 24 años, ingresaron al Hospital General de Tlatlauquitepec, mientras que Víctor Manuel N., fue llevado al hospital de Teziutlán.

"Por los hechos señalados, la Fiscalía de Investigación Regional con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR