Linchan en Xochimilco a hombre

AutorLiliana Espitia y Cristina Hernández

Pobladores de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, lincharon a un hombre de 28 años, a quien acusaron de abusar de una menor de edad.

Cerca de las 21:00 horas del jueves, vecinos detuvieron al sujeto y comenzaron a golpearlo con piedras y palos, pretendían amarrarlo a un poste y prenderle fuego.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 25 personas tundieron al sujeto y luego se congregaron alrededor de 500 más para impedir que fuera llevado por policías.

"Llegan (los policías) con los pobladores, les quitan a la persona y lo suben a la camioneta, (...) empiezan a llegar más e impiden que la camioneta pueda salir con la persona ya detenida, asegurada, y para poderlo llevar al Ministerio Público".

La Policía informó que los agentes solicitaron refuerzos y el tiempo de respuesta fue de ocho minutos, además de que un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona.

Luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR