Lincoln: El más colmilludo de todos

AutorAlberto Ramírez

¿Quién dice que sólo los vampiros viven eternamente?

No sólo la figura del decimosexto Presidente de Estados Unidos es inmortal, sino también sus aventuras como cazador de "chupasangre" gracias al lanzamiento del DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros el próximo 23 de noviembre.

La fusión de los vampiros con la lucha de Lincoln por abolir la esclavitud sucedió en la mente de Seth Grahame-Smith, autor del guión de la cinta y de la novela del mismo nombre en la que se basa.

De acuerdo con el director ruso Timur Bekmambetov, conocido por películas como Guardianes de la Noche (2004) y Guardianes del Día (2006), los vampiros sirven como metáfora de la esclavitud.

"Vivimos en un mundo en el que las personas se usan las unas a las otras, las corporaciones esclavizan a sus trabajadores, los políticos a sus naciones y la gente intenta controlar a otros, lo cual sólo es posible de llevar a cabo si la sociedad vive con miedo, pues éste nos controla", explica Bekmambetov en entrevista para 20th Century Fox Home Entertainment.

"Lincoln era único porque creó una idea y la ejecutó: que un país no puede estar basado en el miedo sino en la libertad, realmente lo creía e hizo mucho para crear una sociedad donde la gente pudiera tener libre albedrío. Necesitas una mitología o una metáfora para explicarlo, para entenderlo".

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros narra la vida Lincoln y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR