Línea neodigital - 7 de Agosto de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81022727

Línea neodigital

Autor:Cristina Zárate
 
EXTRACTO GRATUITO

Objetos, mobiliario y luces que iluminan hasta el más intimo espacio, son creados bajo un estudio de alternativas y posibilidades para encontrar estilo y comodidad. Karim Rashid, diseñador egipcio, ha logrado este propósito para marcas como Umbra, Nambé, Sony, Zanotta, Tommy Hilfiger, Emporio Armani e Issey Miyake, entre otras.

En el verano del 2000, en México también se tiene la oportunidad de disfrutar sus obras dedicadas para vestir y dar vida al hogar o la oficina con gustos austeros.

A partir de agosto, este artista de talla internacional presenta en el país sus propuestas minimalistas, basadas en la premisa de que "menos es más". La Idea Interior, ubicada en Arquimedes 26, Colonia Polanco, es ahora el escaparate del ganador al Mejor Diseñador Joven de 1998.

Cómplice de las realidades diarias entre la industria y el uso, la expresión y el deseo, los productos tecnológicos y la humanidad social, así como el comercio y el estilo de vida, es como se auto define el propio Rashid, diseñador de 40 años de edad y con 18 años de experiencia en el medio.

El carisma del estilo de este creador no es obra de la casualidad, sino de una intensa búsqueda por marcar la diferencia con sus diseños.

Nacido en El Cairo, Egipto en 1960, Karim Rashid se graduó en diseño industrial en la Universidad de Carleton, en Ottawa, Canadá.

Su siguiente destino fue un posgrado de diseño en la Universidad de Nápoles, Italia, donde aprendió de maestros como Ettores Sottsas y Gaetano Pesce. Posteriormente, Rashid realizó un año de estudios en el Rodolfo Bonetto Studio de Milán.

Al regresar a Canadá, Rashid trabajó durante siete años en la compañía de diseño industrial KAN, firma con la que más adelante origina el diseño The Babel Fashion Collection de 1985 a 1990.

Finalmente, desde 1993, Rashid abrió con gran éxito su propio taller en Nueva York. Desde entonces el creador egipcio se ha centrado en la elaboración de sus propios productos decorativos y funcionales, dedicados en su mayoría, para afamadas firmas internacionales.

El sensual minimalismo interpretado en la creación de muebles y objetos de líneas puras, es una de las características creativas de Rashid, quien para la mayoría de sus diseños utiliza plástico, acrílico, papel, acero y madera.

La frescura del creador egipcio se refleja en los colores que utiliza como rosa, azul y naranja, al tiempo de que a aprovecha el brillo del plateado para estilizar objetos de uso cotidiano, tal y como lo hizo en la tapa de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA