En Líneas

PEKIN

Reparan el palacio del Dalai Lama

Los trabajos de restauración del Palacio de Potala, sede del Dalai Lama en la capital del Tíbet, comenzarán en breve después de que ayer concluyera la fase preliminar de la obra, según fuentes del Ministerio de Cultura.

Vjam Dbyang, director de la oficina regional del patrimonio cultural, anunció que el Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural de China terminó el estudio preliminar del Palacio de Potala para estimar los daños e identificar las zonas que necesitan restauración más urgente.

Los trabajos, que se centrarán en reparar el techo y algunas salas gravemente dañadas por las lluvias de 1988, comenzarán en breve.

La reforma del Palacio de Potala, le costará al Gobierno chino 53 millones de yuanes (6.38 millones de dólares estadounidenses), pero el gasto es imprescindible, según los expertos, ya que algunas salas se encuentran casi en ruinas, con muros caídos y goteras. (EFE)

NUEVA YORK

Fallece el pintor Joseph DiGiorgio

El pintor estadounidense Joseph DiGiorgio, famoso por sus monumentales cuadros paisajistas, perdió la vida mientras dormía, según informa ayer el periódico "New York Times".

El deceso se produjo el 26 de mayo, señaló el diario. DiGiorgio tenía 69 años.

El artista era considerado el modernizador del arte paisajista en Estados Unidos. Su estilo combinó por primera vez elementos fotorrealistas y colores fuertes. Usualmente producía toda una serie inspirada en el mismo motivo, como el río Hudson de Nueva York o la costa californiana.

DiGiorgio donó cerca de 200 cuadros para el Prospect Park de Brooklyn, donde había nacido.

Según la crítica, su obra maestra es la tardía serie "Nueva York de noche", expuesta en mayo en una galería de Manhattan. (DPA)

PARIS

Muere el escritor Jean-Pierre Giraudoux

El escritor Jean-Pierre Giraudoux, fundador del premio Médicis, uno de los principales galardones literarios franceses, murió el pasado viernes a sus 80 años, informaron ayer sus familiares.

Autor de numerosas obras de teatro y ensayista, Giraudoux, hijo del célebre escritor Jean Giraudoux, escribió también cuentos y novelas como "Fuites" y "Sublime".

En 1945, antes de convertirse en un hombre de letras, fue asistente del general De Gaulle y diputado, y en 1958 creó el premio Médicis con Gala Barbisan, para impulsar "la renovación en la escritura". (EFE)

SAN JOSE

Perece el historiador Carlos Meléndez

El historiador costarricense Carlos Meléndez, uno de los más reputados de esta nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR