En Líneas

LOS ANGELES

Wagner con efectos 'Star Wars'

El tenor español Plácido Domingo quiere escenificar el Anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner, recurriendo a la caja de efectos especiales de Hollywood, y para ello ha contratado al maestro, al director de "Star Wars", George Lucas.

Domingo, que recientemente asumió la dirección musical de la ópera de Los Angeles, permitirá que el cineasta determine considerablemente en la puesta en escena, reportan medios estadounidenses. La empresa de Lucas, Industrial Light and Magic, aportará a la ópera de Wagner "una nueva vida".

La escenificación será preparada muy laboriosamente y estará lista para ser presentada recién en el 2003. Lucas, que ya se había encargado de los efectos especiales en las películas de Steven Spielberg no tiene problema alguno en armonizar Hollywood y Wagner, dijo Domingo al New York Times. (DPA)

BUENOS AIRES

Celebrarán 80 años de Benedetti

Mario Benedetti cumple 80 años mañana, y con ese motivo la editorial Sudamericana publica una colección de bolsillo que incluye 33 títulos del escritor uruguayo.

La colección comprende sus principales novelas, cuentos, poesías y ensayos y llegará a las librerías a mediados de este mes a "un precio accesible", según la editorial. Integran la colección su obra más famosa, La tregua, así como las novelas Gracias por el fuego, El cumpleaños de Juan Angel, Quien de nosotros, La borra del café, Primavera con una esquina rota y la más reciente Andamios.

En tanto, la editorial Seix Barral también anunció que lanzará nuevamente la obra de Benedetti en el mes de octubre, con una edición de tapa dura. (DPA

AJACCIO

Encuentran un Dalí

"El Minotauro", estatua de bronce de Salvador Dalí que había sido robada en Ajaccio (norte de Córcega) en 1999, fue encontrada en un garaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR